TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el palacio municipal de Talanga permaneciera cinco días tomado por los pobladores, el edil Roosevelt Avilez López se trasladó el lunes a la Casa de la Cultura de esta comunidad para ejercer sus funciones desde ese lugar y de manera temporal.
Así lo informaron a EL HERALDO miembros del bloque opositor de esta corporación municipal, quienes mantienen la medida de protesta junto a un grupo de habitantes que exigen la suspensión del jefe edilicio. El gobernador de Francisco Morazán, Merlin Cárcamo, llegó el lunes hasta Talanga a reunirse con los detractores de Avilez López en las afueras de la Alcaldía.
Desde el pasado miércoles, la sede de la municipalidad talangueña se encuentra tomada a raíz de los señalamientos de abuso de autoridad, actos de corrupción y otras supuestas irregularidades cometidas durante la actual gestión del alcalde.
Todas las denuncias presentadas por los opositores e incluso de parte de Avilez López serán verificadas por la gobernación de FM ante los órganos competentes.
Lea además: Romeo Vásquez lima asperezas con Esdras Amado López
Sustracción documentos
Por otro lado, la vicealcaldesa de Talanga, Merlin Gonzales Cáceres, manifestó a EL HERALDO que desde “días atrás se han estado metiendo por la parte posterior de la Alcaldía y sustrajeron varios documentos”.
“Dicen que sacaron cuatro cajas de documentación y ahora están en la Casa de la Cultura ya instalados”, agregó.
La funcionaria indicó que se interpondría la denuncia sobre este hecho y que quienes mantienen la toma se encuentran al margen de ingresar al palacio municipal para evitar acusaciones.
El próximo viernes, Cárcamo se comprometió con los habitantes a dar respuesta a las demandas de ambas partes y tratar así de resolver este conflicto.