Ayer, vía plataforma Zoom, los representantes de Ciudad Emergente de Chile, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y autoridades de la alcaldía presentaron oficialmente el diseño definitivo previo a su ejecución.
LEA: Culmina reconstrucción del primer Centro Pedagógico Intermedio
El plan tiene como objetivo mejorar la movilidad de peatones y de vehículos en el centro de la ciudad colonial.
“Se hizo la presentación del plan de movilidad preparando a la ciudad para los próximos 10 años ya que viene la operación del aeropuerto de Palmerola, y previendo los desafíos que se vienen se pretende convertir a Comayagua en una ciudad más segura, más atractiva para las personas que viven en ella o la visitan y para los inversionistas”, dijo Rafael Valladares, representante de Ciudad Emergente.
Primera fase
La primera fase del proyecto de movilidad se ejecutará en el bulevar Cuarto Centenario (frente al Hospital Santa Teresa) y el otro a la altura de la terminal de transporte.Las obras viales iniciarán en enero próximo y estarán finalizadas en unos 10 meses.
LEA TAMBIÉN: Migración ha emitido 28 mil pasaportes en los últimos nueve meses
En esos sectores se ampliarán las zonas de circulación de peatones, se reducirá el espacio para vehículos, se señalizarán las paradas de taxis, zonas para el tránsito de bicicletas y se aprovecharán otros espacios que por ahora no están siendo utilizados.
“Son dos sectores de la ciudad que tienen mucha movilidad peatonal y vehicular y son los mejores espacios para empezar las obras físicas y ponerlas al servicio de las personas ya que se pretende promover la cultura del compartimiento para que peatón y conductor respeten su espacio”, declaró el alcalde Carlos Miranda.
El plan de movilidad urbana se pretende replicar en otras ciudades del país, adelantó el munícipe.