Tegucigalpa. La mañana de ayer en la carretera que conduce a la aldea de El Lolo, al oeste del Distrito Central, fue encontrado el cuerpo sin vida de una señora semienvuelto en una sábana.
El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público, así como equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía Preventiva, realizaron el reconocimiento legal, pero no identificaron a la víctima porque no le hallaron los documentos personales.
La Policía confirmó que la víctima tenía la edad aproximada de 45 a 50 años; vestía un pantalón corto negro, blusa del mismo color con flores rojas y estaba envuelta en una sábana azul celeste.
El cuerpo sin vida fue ingresado a la morgue capitalina en calidad de desconocido y todavía en horas de la tarde nadie había llegado a identificarlo.
Según el dictamen preliminar, la infortunada mujer falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, ya que tenía una cabuya amarrada del cuello y de la mano derecha.
El cuerpo inerte fue encontrado alrededor de las 7:30 de la mañana en un matorral cerca de dicha comunidad, por lo que agentes de la Policía Preventiva se movilizaron a proteger la escena del crimen.