TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Educación llaman a los padres de familia a matrícular a sus hijos en el sistema educativo.
Docentes académicos se movilizarán en diferentes áreas de influencia escolar, que correspondan a los centros educativos, con el objetivo de matricular a los infantes desde sus casas.
Así lo expresó el viceministro de Educación, Edwin Hernández.
VEA: Dirigentes magisteriales a favor de implementar enseñanza de la Constitución
“La idea es no esperar que los padres vayan a matricular a sus hijos, sino llevar la matrícula al hogar”, manifestó.
Añadió que han observado que muchos de los padres que prescinden a matricular a sus hijos son familias de escasos recursos.
“Se debe concientizar a estos padres de familia la necesidad que tenemos de la educación en el país”, indicó el funcionario.
Exhortó a que la educación es obligatoria y gratuita, por lo que cae en la responsabilidad de los padres acceder a este llamado de las autoridades.
ADEMÁS: UNAH urge de L 1,000 millones para invertir en centros regionales
A su vez, dijo que en dos años de pandemia muchos niños se dedicaron al trabajo informal, acrecentando el deseo de muchos padres de tener a sus hijos produciendo, en lugar de estudiar.
Agregó que no se puede priorizar la necesidad de generar utilidades, antes de darle una educación digna a los escolares.
Por último, señaló que están preparando una campaña masiva de comunicación con la intención de hacer un llamamiento a todos los padres para que procedan a realizar la matrícula de sus hijos.
A nivel nacional son más de 700 mil jóvenes que se han retirado del sistema educativo, por lo que buscarán reinsertarlos.
VEA TAMBIÉN: Estudiantes retornan de manera paulatina a sus salones de clases