Las enfermeras auxiliares amenazan este martes con realizar un paro de labores el próximo viernes si las autoridades no les atienden en sus demandas.
Janeth Almendárez, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH) dijo que se les había convocado a una reunión que luego fue pospuesta. “Hoy nos reuniremos y esperamos se tome la determinación de ayudarnos en nuestras peticiones”.
Dentro del paquete de exigencias de las enfermeras piden se cancele la deuda que mantiene la Secretaría de Salud con un grupo de enfermeras desde el año 2009 y 2010.
También incluye denuncias por hostigamiento, la falta recurso humano en los centros médicos público y el despido de empleados por contrato que no parecen en el censo del Partido Nacional.
El desabastecimiento de insumos y de medicamentos está contemplado en estas demandas asegura la representante de los enfermeros y enfermeras del país. Según Almendárez “muchos de los compañeros no reciben ni siquiera el salario mínimo como sueldo”.
“Venimos planteando la agenda desde 2010 y queremos que se nos cumpla lo solicitado”, concluyó.
Almendárez dijo que la problemática del gremio ha sido planteada a las autoridades de Salud, pero que hasta el momento no se ha dado respuesta.