TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Nacional Portuaria (ENP) reaccionó este viernes luego de que un contenedor con drogas fuera detectado en uno de los puertos de Panamá, contenedor que había salido de Honduras días antes.
A través de un comunicado y brindando amplios detalles, la ENP aclaró que dicho contenedor “salió limpio de Puerto Cortés”, ya que pasó por todo el proceso de revisión y no había indicios de ninguna droga.JN18263219
En el comunicado, detallan que el contenedor UETU 2625004 ingresó a la terminal de contenedores de OPC (Operadora Portuaria Centroamericana) y tras una inspección no intrusiva, con tecnología rayos gamma, no se detectó ningún ilícito.
La ENP detalla que lo único que llevaba el contenedor en su interior era café, sin ningún tipo de alteración.
Posteriormente, el contenedor fue cargado en el buque GSL LALO que arribó a Cortés la tarde del 23 de febrero con procedencia de Guatemala, atracando ese mismo día y zarpando de Puerto Cortés con rumbo a Panamá el día siguiente, 24 de febrero.
Hallazgo de drogas en Panamá
La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala de Panamá anunció ayer jueves el decomiso de más de 500 paquetes de drogas, encontrados en un contenedor que llegó desde Honduras.
El ilícito fue detectado por elementos de la Dirección Antidrogas durante un allanamiento a un contenedor ubicado en un puerto del Atlántico.
Las autoridades panameñas lograron ubicar al menos 15 bultos que contenían a la vez 515 paquetes de presunta droga. Hasta el momento las autoridades no han revelado qué tipo de droga es y la cantidad exacta de la misma. Tampoco han señalado si hay personas detenidas por el caso.