TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor presidencial Enrique Flores Lanza aseguró que en el próximo septiembre se espera un cambio en el Ministerio Público.
“La corrupción hay que combatirla de tajo y en el mes de septiembre se espera un cambio en el Ministerio Público”, dijo en entrevista con Radio América, señalando que con la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih) el país podrá enfrentar dicho flagelo con más claridad.
Lanza declaró esto en plena marcha del Día Internacional del Trabajador en la capital de Honduras.
En cuanto al nepotismo, el asesor presidencial dijo que el expresidente Manuel “Mel” Zelaya y su hijo, Héctor, desempeñan sus cargos ad honorem en el gobierno de la mandataria Xiomara Castro.
“No son funcionarios del Estado porque no tienen ningún ingreso y no aceptan el presupuesto nacional. Sólo son sus asesores personales”, apuntó.
Lanza, entre tanto, fungió de 2006 a 2009 en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales y se marchó del país tras ser acusado por corrupción, pero en la actual administración fue beneficiado con la amnistía política que entró en vigencia el año pasado.