TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 8,000 firmas respaldan una petición para “detener la injusta invasión de las tierras indígenas y la desforestación de los bosques vírgenes” en La Mosquitia, Gracias a Dios.
Acompañados por la Pastoral de Tierra y Medioambiente de la Iglesia Católica en la Mosquitia, las comunidades enviaron su petición a la presidenta Xiomara Castro, a través de Luis Soliz, director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), con quien sostuvieron ayer una reunión para abordar esta amenaza al ecosistema como a la gente.
Beltran Gatri, coordinador de Tierra y Medioambiente, expresó en misquito, y sus palabras fueron traducidas por el padre Enrique Alargada, que “desde hace más de 500 años vivimos en esas tierras y hasta hoy hemos visto la destrucción de nuestros bosques.
¿Quién es capaz de detener la destrucción de los bosques, los animales y nuestras vidas?” preguntó a Soliz. También indicó que “el pueblo necesita una respuesta” y desea evitar “el derramamiento de sangre del pueblo misquito”.