TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las actividades académicas que deberán abordarse en el próximo año escolar no recibieron el respaldo total del sector magisterial.
Un grupo de maestros del interior del país cuestionaron la iniciativa de cambiar el uniforme escolar por una gabacha de color azul turquesa, catalogándola como innecesario debido a la crisis educativa por la que transita Honduras.
Luego la Secretaría de Educación anunció la eliminación de la escuela vacacional, con el objetivo de aplicar dos recuperaciones a los estudiantes reprobados en este año lectivo.
De interés: Plan de acción de Educación amplía a diez años los niveles básico y prebásico
Esta última implementación fue rechazada por la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph) debido a que la consideraron muy flexible. “Se inventaron dos recuperaciones, también que los alumnos de secundaria pueden llevar dos clases retrasadas el próximo año”, señaló Carlos Sabillón, presidente de la Fenieph.
Lamentó que administración educativa no está siguiendo un camino idóneo para realizar los cambios. Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva, enfatizó que “nunca estaré de acuerdo con que al docente se le interrumpa sus vacaciones. Esto será trabajar con soldados forzados”.