Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que se le dictara detención judicial al exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); Gabriel Rubí, salió esposado de sus manos rumbo a la prisión a la que fue enviado.
Rubí se presentó de manera voluntaria y salió detenido hacia la cárcel de Támara, en el valle de Amarateca. El próximo lunes 14 de octubre deberá presentarse a su audiencia inicial para conocer los medios probatorios a las 2:00 p.m.
Los delitos por los que se le acusa son violación a los deberes de los funcionarios y fraude por la compra irregular de 140 ventiladores mecánicos que llegaron en mal estado, esto durante la emergencia sanitaria por covid-19, según explicó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.
Al momento de ser trasladado al centro penal, los medios de comunicación intentaron hablar con él para conocer su reacción, pero se limitó a decir: “Ya hablaremos”.
Gabriel Rubí se defiende
Horas antes de comparecer a la audiencia, Rubí se pronunció en un comunicado argumentando que estaba en la total disposición de colaborar con las autoridades y dijo sentirse sorprendido por el requerimiento fiscal en su contra.
“Soy completamente inocente y confío plenamente en que, una vez tengamos todas las herramientas y garantías necesarias, podré demostrarlo sin lugar a dudas. Mi compromiso con la verdad es absoluto y aunque el camino sea complejo, la justicia y el tiempo se encargarán de aclarar cualquier malentendido”