El diputado de la Unificación Democrática (UD), Sergio Castellanos, justificó su decisión de desnudarse en la reunión del Congreso Nacional de Honduras celebrada la noche del viernes, para evidenciar que con la aprobación de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, se está dejando 'pelado al pueblo'.
Castellanos catologó como un acto de barbarie, comentido en contra del pueblo hondureño, la decisión de aprobar el paquetazo enviado por el Poder Ejecutivo.
'La protesta es una forma de decir cómo están dejando al pueblo, lo están dejando pelado, a la clase media, a los pobres que cada día van a poder comprar menos'.
Agregó que esta es una forma 'dura, descarada e inhumana contra el pueblo, aprobada por estos 71 mercenarios que vinieron al Congreso a hacer plata, no a defender los intereses del pueblo'.
Lamentó que muchos de 'estos mercenarios' fueron reelectos para seguir en el Congreso Nacional, porque apoyan medidas para hacer más pobres a los hondureños.
'Esto viene a que el nuevo gobierno de Juan Orlando Hernández
tenga más recursos no para invertir en el desarrollo social, sino para seguir robando, despilfarrando, seguir contratando activistas como ha venido haciendo en estos cuatro años'.
Según el parlamentario, el presupuesto de la administración de Porfirio Lobo está abultado, pero no se han mejorado las carreteras, el sistema de salud es 'una lástima' y los centros educativos están en calamidad, porque quieren seguir haciendo ricos a costillas del pobre pueblo'.
'Pero bueno es el regalo de Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional para todo el pueblo hondureño, una amarga navidad y un infeliz año 2014'.
+ Diputado se desnuda en protesta por aprobación de paquetazo