Honduras

Este lunes le darán el último adiós al periodista Wilson Herrera

Al fallecido comunicador se le realizó en horas de la mañana una misa de cuerpo presente para posteriormente ser sepultado

27.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista hondureño de Radio América, Wilson Herrera, será sepultado este lunes en el cementerio Santa Cruz Memorial, ubicado en la carretera al norte de la capital de Honduras.

Herrera murió la madrugada del domingo en su casa de habitación después de haber sufrido un paro cardiaco, según se conoce hasta el momento.

Sus familiares lo llevaron a un centro asistencial al encontrarlo inconsciente en su cama, pero los médicos les informaron que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue retirado el domingo de la morgue capitalina y llevado hacia una funeraria de la capital de Honduras, donde asistieron sus familiares, colegas y amigos.

Sin embargo, este lunes se le realiza una misa de cuerpo presente para posteriormente ser sepultado en el cementerio Santa Cruz Memorial a las 3:00 de la tarde, informó su familia.

ADEMÁS: Wendy Fuentes, esposa de Wilson Herrera: 'Él era mi mejor amigo'

Perfil
El acucioso comunicador, de 38 años de edad, trabajó en Radio Globo y también tuvo un fugaz paso por la redacción de EL HERALDO, donde mostró su talento y capacidad y su buena labor reporteril en la fuente judicial y de la Fiscalía.

En el 2015, de parte del Poder Judicial de Honduras, recibió el premio “José Pineda Gómez” por su calidad periodística, trabajo de campo, uso de herramientas narrativas y adecuado manejo de los temas relacionados con la fuente judicial.

Además, Wilson fue el primer periodista en Honduras que puso a prueba la ley de transparencia con una petición y recurso de revisión sobre el costo de la impresión del lempira, nuestra moneda. Este caso lo llevó hasta el final y demostró las sensibilidades del Estado.

El fallecido era padre de tres menores de edad y estaba casado con la también comunicadora Wendy Fuentes, quien es la relacionadora pública de Ciudad Mujer.

Su muerte repentina deja luto en la familia periodística y EL HERALDO expresa su consternación y pide a Dios consuelo para su familia.