Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomó esta tarde un tramo del bulevar Suyapa en protesta contra unas reformas que se dispondría a aprobar el Consejo Universitario.
Los estudiantes se plantaron en ambos carriles del bulevar Suyapa ubicados frente a la máxima de estudios, en el que colocaron piedras.
Algunos de los universitarios cubrían sus rostos con máscaras, y no permitían el tránsito vehicular por la zona.
Por su parte, la UNAH anunció en su muro de Facebook que no se suspenderían las clases ni ninguna actividad académica a causa de estos hechos.
'Dentro del campus de Ciudad Universitaria, el personal de seguridad de la institución está orientando a las personas con vehículo a tomar rutas alternas de salida. Estaremos informando por este medio sobre los avances de la situación. Actividades académicas, administrativas y de servicio en total normalidad para el resto del día', se lee en el mensaje.
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para mantener el orden y solicitar a los universitarios que despejaran la zona.
Ante la actitud renuente, procedieron a desalojar a los estudiantes con gases lacrimógenos, según se informó en las redes sociales.