Honduras

Estudiantes de la UNAH visten 'angelitos' que nacen en el San Felipe

Luis Rubén Quiroz, Yovania Trujillo, Yuri Mendoza y Arely Chávez son los autores del proyecto Angelitos Abrigados, pero ¿en qué consiste su trabajo?

FOTOGALERÍA
15.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
“Estaba desnudo y me vestistéis”, cita la palabra de Dios, y varios estudiantes de la carrera de Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la cumplen al pie de la letra.

Luis Rubén Quiroz, Yovania Trujillo, Yuri Mendoza y Arely Chávez son los autores del proyecto Angelitos Abrigados, pero ¿en qué consiste su trabajo?

Los estudiantes, quienes realizan su servicio social en la Sala de Puerperio (recuperación) del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, vieron la necesidad de ropa que tienen varios recién nacidos de esta área y así les surgió la brillante idea de abrigar a estos angelitos desde el primer día de vida.

'Al hacer nuestra intervención en la zona de puerpuerios nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los recién nacidos, quienes por varios factores carecen de ropa en sus primeras horas de vida. La ropa es fundamental para que estén abrigados, es por eso que nace la idea de este proyecto', nos cuenta Arely Chávez, coordinadora del proyecto.

La ropa se le entrega a la made y ella se encarga de vestir al bebé.

Darlo a conocer
Luego de sembrar la semilla en sus compañeros, Arely inició una campaña en la red social Facebook, la que ha tenido gran aceptación entre las personas que están dispuestas a colaborar para el bienestar de los bebés.

'La respuesta ha sido muy buena. Hay madres que ven nuestra página y nos contactan para entregarnos la ropita. También hay madres dentro del Hospital que han sido beneficiadas y cuando ya no necesitan la ropa la donan para otro bebé', dice Arely.

¿Cómo saber a qué bebé ayudar?
Es el turno de Rubén Quiroz, quien nos cuenta cómo es el proceso de ayuda.
'En cada sala hay de cuatro a seis madres que necesitan ropa para sus bebés. El primer paso que realizamos es la identificación de la madre, luego nos presentamos y pedimos su datos, pero más que todo para un control, ya que nosotros no distinguimos clase social ni nada'.

El kit contiene un mameluco, un pañal, una cobija, un par de calcetines y un gorrito.



'Luego preparamos el kit que contiene un mameluco, un pañal, una cobija, un par de calcetines y un gorrito', asegura Rubén.

Además Rubén comentó que debido a la gran cantidad de ropa que les han donado las autoridades del Hospital les han asignado un espacio más grande para guardar la vestimenta.

Si usted quiere colaborar, puede hacerlo contactando a los jóvenes a través del número de celular 3159-3059, en Facebook como Angelitos Abrigados o abocarse a la Sala de Servicio Social en el Hospital San Felipe.

Foto: El Heraldo