Un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y elementos de la seguridad privada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) casi se van a los golpes en los predios de ciudad universitaria.
De acuerdo a las informaciones, los jóvenes, quienes andaban con sus rostros cubiertos, mantenían una protesta en la UNAH, acción que los miembros de seguridad trataron de diluir por la vía pacífica.
No obstante, al parecer se calentaron los ánimos y estos se fueron a los golpes en más de una ocasión. Sin embargo, el lamentable episodio no pasó a más y el problema entre protestantes y los guardias se pudo solucionar.
El video de los altercados fue subido a las redes sociales y algunas personas critican el accionar de los manifestantes, quienes supuestamente no tienen motivos para continuar las protestas en el alma mater.
Pero se informó que los protestantes exigen que se apruebe el Reglamento Electoral Estudiantiles, mismo que según los estudiantes no ha sido socializado por los demás frentes y asociaciones estudiantiles.
Las clases en las máxima casa de estudios no se han cancelado, solamente se cerró el acceso al edificio administrativo y los parqueos de las autoridades universitarias, lo que ha provocado caos vehicular en la zona.