Lo anterior debido a que muchos hondureños se obsesionan con su peso, por lo que se someten a rigurosas dietas alimenticias; mientras que otros -por el contrario- descuidan totalmente sus hábitos alimenticios.
Es importante saber que una de cada cinco muertes en todo el mundo está vinculada a la dieta diaria, según la última edición del Estudio de la Carga Global de las Enfermedades.
Para realizar el análisis se utilizó la valoración de los hábitos alimenticios de 195 países a fin de determinar la frecuencia con que una dieta puede acortar la vida de las personas.
Entre los grupos de alimentos poco saludables se encuentran el sodio y las bebidas endulzadas con azúcar que superan los niveles recomendados.
Uno de los alimentos que más número de muertes reporta es la sal, ya sea que esté contenida en salsas de soja, comidas procesadas o en el pan. La sal es la que provoca el mayor número de muertes a nivel mundial.
Por otra parte, muchas dietas ya están causando más muertes incluso que el tabaco a nivel mundial. Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet reveló que al menos 11 millones de personas mueren al año debido a la ingesta de algunos alimentos.
Los países con mejores hábitos alimenticios en América Latina son Panamá, Puerto Rico y Perú. Este último es el país con la tasa de mortalidad más baja por mala alimentación, ubicándose en la novena posición a nivel mundial.