Tegucigalpa, Honduras
El exdirector de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, puja por volver a la institución. Bonilla busca su reintegro tras haber sido separado por la Comisión Especial para el Proceso de Depuración de la Policía Nacional.
Los apoderados legales del exfuncionario policial interpusieron una demanda ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial aduciendo que su despido viola algunos preceptos constitucionales.
Esta demanda aún no ha sido resuelta por los jueces que conocen el caso. En fecha 21 de junio de 2016 a través del comunicado número 11 de la Comisión, Bonilla fue cancelado a razón de no caber en la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional.
“Él no cabe en la nueva Policía, él pertenece al pasado”, dijo a EL HERALDO una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad.
Al excomisionado se le pagaron todos sus derechos adquiridos en más de 30 años de servicio en la institución.
Bonilla fungió como director de la Policía Nacional entre mayo de 2012 y diciembre de 2013, cuando el presidente de la República era Porfirio Lobo. Asimismo, en los últimos años de su carrera estuvo como agregado policial en la embajada de Honduras en Colombia. El polémico oficial estuvo por varios meses en el ojo del huracán porque cuando se inició el proceso de depuración su expediente desapareció misteriosamente