TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras firmar un acuerdo este martes, los más de 80 empleados con discapacidad que fueron despedidos el pasado 31 de mayo, serán reincorporados a sus labores en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Según Alberto Montoya, representante de los empleados con discapacidad, la negociación se llevó a cabo luego de una protesta que realizaron esta mañana exigiendo sus derechos laborales dentro de las instalaciones de la SIT.
LEA: Casi 300 mil afiliados al RAP afectados por la anulación de ley
“Llegamos a un acuerdo con la nueva administración. Nos dijeron que al liquidarse la institución con su antiguo nombre (INSEP), Finanzas hará un estudio de presupuesto y luego nos llamarán”, dijo a EL HERALDO.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Sindicato de trabajadores de la SIT, Paulino Cruz y los asesores legales del ministro de la institución, Mauricio Ramos.
Montoya, advirtió que si en un plazo de un mes no son llamados por la Dirección Ejecutiva de la SIT, saldrán nuevamente a las calles exigiendo sus derechos por Ley.
“Sino nos llaman en ese plazo, prácticamente nos habrán burlado y violentado nuestros derechos, por lo que saldremos a la carga”, aseguró.