TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Impotente, al ser arrimado a los tribunales de justicia, el exministro de Finanzas, Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez, insultó y amenazó al perito financiero del Ministerio público (MP) que participó en la investigación en la causa que se le sigue al exfuncionario.
Todo habría ocurrido a eso de las 6:00 de la tarde del lunes 15 de enero, cuando el perito salió de la sala seis del Tribunal de Sentencia, en la capital, para ir al baño, ya que el juez había dado un receso.
En ese momento, Wilfredo Cerrato se levantó de su silla y siguió al empleado del Ministerio Público.
Al llegar a los sanitarios, empezó a tratar mal al perito, diciéndole: “maje, hijo de p..., jodás”, al tiempo que le hizo saber que por su culpa él estaba en esa situación.
El alguacil de la Sala se percató de lo que pasaba y fue detrás de Cerrato, interviniendo en el baño, para que el perito pudiera salir.
A pesar de ello, el exministro lo siguió de cerca y le dijo se quitara el carnet del MP y que se salieran del edificio para ver qué iba a pasar, profiriendo palabras soeces, según conoció EL HERALDO.
Cerrato es acusado de fraude en el caso Pandora II y ahora el MP pide prisión preventiva por amenazas.