TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ahora encarcelado expresidente Juan Orlando Hernández pasó su primera noche bajo arresto tras ser requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos, arresto en el que se le están cubriendo todas sus necesidades, incluso las médicas.
Tras una intensa jornada, que comenzó la noche del lunes luego de conocerse la solicitud, y que se alargó hasta la tarde del martes cuando se designó un juez natural y se giró la orden de captura, Hernández fue presentado y trasladado al Comando de Operaciones Especiales donde un médico monitorea su salud.
LEA: Narcos destaparon las operaciones de Juan Orlando Hernández
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que “hay un médico de la Policía Nacional está pendiente de su salud, tomando signos y temperatura”.
También al exmandatario se le ha proporcionado el espacio para que tome los medicamentos que necesita por sus condiciones de salud.
ADEMÁS: Defensa de JOH solicitará que se le dicte medidas distintas a la prisión
“Al detenido se le observa que cumpla con su dieta balanceada y las calorías que necesita”, dijo Martínez Madrid.
Padecimientos
Hernández confirmó que padece de diabetes y sufre de presión arterial alta, enfermedades que viene controlando desde tiempo atrás.
ES DE INTERÉS: ¿A cuántos años de cárcel podría ser condenado Juan Orlando Hernández en Estados Unidos?
Cabe señalar que en junio de 2020, Hernández también se contagió de coronavirus por lo que estuvo internado en el Hospital Militar algunos días. Hernández presentó infiltraciones en los pulmones, pero su estado de salud se mantuvo bien. Sin embargo, durante las primeras jornadas de vacunación, cuando decidió acudir a inmunizarse, reveló que esto le habría dejado secuelas.