TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que los cinco centros educativos que suspendieron clases injustificadamente deberán extender su año escolar.
Esta medida surge en respuesta a la demanda de los estudiantes, quienes exigen un receso que ya había sido adelantado en mayo debido a una emergencia climática causada por una ola de contaminación.
El ministro explicó que la decisión de otorgar la semana del estudiante en mayo se tomó debido a la emergencia climática que atravesaba el país en ese momento, una situación que no se podía prever ni planificar.
Sin embargo, subrayó que actualmente no existen justificaciones para la suspensión de clases en estos cinco centros educativos, de los 23,000 que hay en todo el país.
En un post en su cuenta de X, Sponda enfatizó: “El derecho a la educación es sagrado, especialmente cuando los indicadores educativos son un verdadero reto”.
Además, hizo un llamado a los padres de familia a desistir de promover acciones que interfieran con la educación de sus hijos y a ser garantes de este derecho fundamental.
El ministro concluyó instando a la unión de los hondureños en la lucha por mantener los centros educativos abiertos y garantizar una educación continua para todos los estudiantes del país.
El derecho a la educación es sagrado, especialmente cuando los indicadores educativos son un verdadero reto.
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) July 9, 2024
Tomamos acción ante una emergencia climática, dado que estas no se planifican. Esta determinación ha sido exitosa. Hoy, de los 23,000 centros educativos que tiene el país...