Cualquier miembro de la Policía Nacional, sin importar la jerarquía, que esté vinculado en actividades delictivas será investigado, advirtió ayer el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.
Dijo que en el proceso de investigación del crimen del hijo del exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, son parte del equipo especial que se integró con el Ministerio Público por ser la entidad que le corresponde en virtud de la imputación que se hizo de algunos miembros de la Policía.
Al preguntarle si se pedirá la suspensión del “Tigre” Bonilla, dijo que “no tenemos evidencias que nos establezcan en este momento la participación del director general de la Policía en actos delictivos”.
Reveló que, justamente, por la denuncia que hizo el padre de la víctima, “nosotros estamos participando en la investigación, quiero decir que, incluso, hemos incorporado a nuestros asesores extranjeros en esa investigación, a la búsqueda de resultados y de imparcialidad total”.