TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exfiscal Especial contra el Crimen Organizado (1999-2002), Mario Chinchilla falleció este jueves -24 de agosto- en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se conoció que el exfiscal del Ministerio Público presentaba problemas de salud en un enfermedad que padecía desde hace tiempo.
Asimismo formó parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) del 2011 al 2014 y destacó como un intelectual catedrático en una universidad privada.
Chinchilla fue de los primeros fiscales contra el narcotráfico y crimen organizado, un hombre que se generó el respeto por su labor como fiscal.
Además era consultado por diversos medios de comunicación sobre temas de corrupción, narcotráfico y seguridad nacional.
El destaco profesional fue nombrado en el pasado mes de mayo como comisionado adjunto en la intervención de los centros penales en Honduras, tarea que fue encomendada junto a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva en el actual gobierno.
Villanueva reaccionó consternada por el sensible fallecimiento del exfiscal del Ministerio Público y recordó su paso por la extinta Comisión Interventora de Centros Penales.
“Querido Abogado Mario Chinchilla sentiré mucho su ausencia física su apoyo y su consejo profesional objetivo cada vez q conversábamos y analizabamos juntos los problemas de país. DIOS LO TENGA DESCANSANDO EN PAZ y DE CONSUELO ASU FAMILIA Hasta pronto amigo entrañable!!”, publicó la funcionaria.