Honduras

Fallecen siamesas unidas por un solo corazón al ser trasladadas al Hospital Escuela

Las bebés nacieron el pasado 25 de diciembre en el Hospital General del Sur en Choluteca

26.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las bebés siamesas que nacieron el 25 de diciembre en el Hospital General del Sur, Choluteca, fallecieron este miércoles en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario de la capital de Honduras.

Las recién nacidas habían sido trasladadas hasta Tegucigalpa para recibir atención médica especializada, tras tener un diagnóstico reservado por parte de los médicos del Hospital del Sur, ya que nacieron con un solo corazón.

La madrugada de este miércoles fueron declaradas muertas, tras solamente cuatro horas en el principal centro asistencial del país.

La información fue confirmada por el portavoz del HEU, Miguel Osorio, quien detalló que a las pequeñas se les estaba preparando horas antes para trasladarlas hasta el Hospital María de Especialidades Pediátricas, para realizarles una serie de exámenes y confirmar que compartían un solo corazón.

Entre los pocos hallazgos que se lograron durante las horas que estuvieron a cargo del HEU, los galenos indicaron que en una de las niñas había más movilidad y actividad que la otra. Además, que había indicios de que una de las niñas podría haber sufrido hidrocefalia.

De su madre solamente se conoce que es originaria de la aldea Los Horcones, El Triunfo, Choluteca.