TEGUCIGALPA
Un asaltante identificado como Andalucía Jiminson Viera, de 23 años de edad y que se hacía pasar como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el taxista Lewis Antonio Pacheco fueron capturados por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La acción se realizó después que una de las estudiantes afectadas observó a miembros de la Policía Militar y les gritó que las estaban asaltando, por lo que los uniformados procedieron a darle persecución al taxi con número de registro 6209, con placas AAA-7525, que cubre la ruta desde La Granja a la UNAH.
La detención se produjo a inmediaciones de la Escuela República de Honduras, ubicada en la colonia Alameda.
Uno de los agentes que participó en el seguimiento explicó que al taxi se subieron tres mujeres estudiantes universitarias y cuando el taxista empezó la marcha, el asaltante le dijo al conductor que buscara lugares que fueran solos y empezó a despojar de las pertenencias a las jóvenes.
Cuando los elementos de la Policía Militar que se movilizaban en motocicletas tenían plenamente identificado el taxi, procedieron a capturar al asaltante y al conductor.
Antecedentes
Al asaltante, de quien no se dio a conocer su identidad, se dijo que había estado en la Penitenciaría Nacional por el delito de robo agravado, pues se le encontró una carta de libertad. Además, un revolver calibre 38, cuatro celulares, un estetoscopio y dinero en efectivo.
Mientras que el conductor de la unidad de transporte dijo que era inocente y que más bien se sintió amenazado al ver que el asaltante sacó su arma y procedió a quitarle las pertenencias a las tres estudiantes que llevaba como pasajeras.
Los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para que continúe con el proceso de investigación y se les haga el requerimiento que establece la ley