La familia del pastor Alberto Solórzano, representante de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración de Policía Nacional, abandonó el mediodía de este jueves el país con rumbo al extranjero.
'Hoy estamos dando paso a esta desición que no es nada fácil, es compleja, pero necesaria', manifestó Solórzano.
De acuerdo al líder evangélico, que su familia esté fuera del Honduras le da la tranquilidad para seguir trabajando en la Comisión.
Asimismo, descartó que exista alguna variante en el cuerpo de su seguridad personal.
Cabe recordar que estas acciones de seguridad se están tomando además derivadas de una denuncia de un macabro plan para acabar con la vida de Solórzano y cuatro pastores evangelicos más, situación que está en poder de autoridades. (Audio de las amenazas)
El pasado 23 de diciembre la familia del también pastor y miembro de la Comisión, Jorge Machado, se vio orillada a tomar la misma determinación, luego de que las amenazas se materializaran.
La residencia de Machado fue tiroteada la noche del jueves 15 de diciembre cuando el pastor llegaba junto a su esposa y el cuerpo de seguridad que los resguardaba. En el violento ataque perdió la vida uno de sus escoltas mientras que otro resultó herido.Ante estos ataques y amenazas, La Comisión Depuradora, el presidente Hernández y Estados Unidos advirtieron que no pararán con las investigaciones contra policías corruptos en Honduras.