TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La familia del expresidente Juan Orlando Hernández denunció este lunes que se encuentra en peligro, luego que el director de Inteligencia de la Policía Nacional les informara que habían interceptado amenazas contra ellos.
Según informaron a través de un comunicado, el día 4 de agosto comisionado Mario de Jesús Molina llegó hasta su vivienda para comunicarles que la familia “se encuentra en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas con nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales”.
LEA: El día a día del expresidente Juan Orlando desde que fue extraditado
Asimismo, detallaron que el 5 de agosto se presentaron ante las oficinas del Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) para dar interponer la denuncia sobre las amenazas.
De igual manera, aseguran que trasladaron esta preocupación a la defensa de Juan Orlando Hernández, “para que hiciera las solicitudes respectivas a las autoridades de la Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, para que se tomarán las medidas respectivas para proteger la integridad física” del exmandatario.
“Oramos a Dios para que proteja a cada uno de los miembros de nuestra familia que según la Policía Nacional corremos peligro”, sigue la misiva.
ADEMÁS: Así es el espacio donde JOH ha pasado tras ser extraditado
Defensa de JOH asegura que una mara quiere asesinar al expresidente
Raymond Colón, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, aseveró que la Mara Salvatrucha (MS-13) tiene un plan para asesinar al exmandatario en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.
Colón mencionó que en dicha cárcel hay integrantes de la mara los cuales han amenazado al expresidente, por tal razón insisten en que JOH se defienda en libertad.
“Las fuentes policíacas y vídeos de alto mando de la policía han demostrado que tienen información que una mara va a hacer intentos de asesinarlo a él en la cárcel y posiblemente a su familia en Honduras”, acotó Colón.
Esta situación ha limitado que pueda ver en algunas oportunidades a Hernández, aseguró el abogado. “Cada vez que se separan esos individuos impiden mi oportunidad de encontrarme con él porque cuando ellos están en el salón de visita él no puede bajar”.