TEGUCIGALPA, HONDURAS-. En un nuevo polémico acto, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, promovió esta noche la salida de la Cámara Legislativa de los medios de comunicación que cubrían la sesión ordinaria.
Amparado, según él, en que el tema a tratar a puertas cerradas “es un tema de seguridad nacional y se está tratando de la misma manera que se ha tratado antes en este poder del Estado”, Redondo pidió la colaboración (de salir), a la prensa. “Se les va a informar debidamente. Ha sido una decisión tomada en el marco de la Ley Orgánica”, insistió entre abucheos y desaprobaciones de los parlamentarios de oposición.
Entre gritos, la diputada Fátima Mena exigía “que se queden los medios, cuál es el miedo de darle la cara al pueblo”, mientras más diputados se sumaron a su consigna y vociferaban de “que se queden, que se queden, que se queden”.
Consultada por este rotativo, Mena ahondó que desconocen por qué la determinación porque “ni siquiera se nos había dicho de un tema de interés nacional y ahora es que Redondo quiere sesionar a puertas cerradas”.
“¿Cuál es el miedo que le tienen al pueblo hondureño?, que den la cara. ¿Cuál es el tema que quieren sesionar a puertas cerradas? El Congreso Nacional debe de ser un espacio abierto y transparente de rendición de cuentas, pero hacen todo lo contrario”, cuestionó de nueva cuenta la parlamentaria.
La diputada se atrevió a decir que parece que se estuviera cocinando un pacto de impunidad en el Congreso Nacional. “Qué raro que sea después del juicio de Juan Orlando Hernández, a donde puso con canilleras a todos los partidos políticos”.
En ese sentido, no descartó que se trate de abordar el tema del acuerdo de extradición, ya que recordó que la última pretensión de sesionar a puertas cerradas fue justamente para tratar el tema de la extradición.