Honduras

Feligresía católica revive el sacrificio de Jesucristo

FOTOGALERÍA
14.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sacrificio más grande de la historia realizado por el Hijo de Dios fue rememorado en las calles capitalinas.

La pasión, muerte y resurrección del Salvador del mundo fue representada a través de cuadros vivos en diferentes sectores de las ciudades gemelas.

Las procesiones fueron acompañadas por multitudes quienes entre oraciones y cánticos ofrecieron las horas de caminata como sacrificio del Viernes Santo, fecha en que se conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús en la tierra.

En las ceremonias religiosas se pudo observar a personas con limitaciones físicas que acompañaron las caminatas en silla de ruedas, apoyados con bastones y madres con hijos en brazos.

Mensaje

En el centro histórico de la ciudad la procesión fue dirigida por el obispo auxiliar Juan José Pineda, como ha sucedido en los últimos años, en representación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

El recorrido del camino al Gólgota donde participó Pineda inició en las afueras de la iglesia San Francisco con dirección a la iglesia El Calvario, ubicada en el barrio homónimo.

“Hoy, Tegucigalpa está en Siria y Siria está en Tegucigalpa”, dijo el prelado al inicio de la marcha religiosa, por los últimos acontecimientos suscitados en el país asiático.

A lo largo de la caminata se realizaron oraciones y reflexiones sobre acontecimientos de la vida nacional, como la entrega de los obreros de la construcción, las personas que laboran entre la basura y los enfermos.

La prostitución, el don de la vida, el alcoholismo y la drogadicción también fueron temas de reflexión y petición durante la Vía Dolorosa realizada en el casco histórico de Tegucigalpa.

En la Cuarta Estación, el religioso volvió a referirse al conflicto en Siria, a la guerra y al terrorismo para luego comparar el sufrimiento del pueblo asiático con la violencia que se vive en el país.

Otros sectores

En el barrio La Granja, a la altura del asilo María Eugenia, también se celebró la Primera Estación del Vía Crucis preparado por la feligresía de la iglesia El Calvario de Comayagüela.

La dramatización de cada una de las estaciones al igual formó parte de la ceremonia del Viernes Santo celebrada en la ciudad gemela.