Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, manifestó este jueves tras el suspenso en elección de la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la definición del orden de rotaciones ante la falta de acuerdos, que se debe desbaratar la alianza de Manuel Zelaya con otros los políticos, exigiendo que se devele los nombres de quienes suscribieron los acuerdos.
“El pueblo hondureño tiene derecho a desbaratar esos arreglos políticos oscuros y turbios; Mel le está reclamando públicamente a un sector del Partido Liberal y Nacional que le cumplan lo que negoció”, manifestó.
En el mismo sentido, señaló que “Mel Zelaya no está reclamando porque le den una presidencia, sino el cumplimiento del pacto que le permitía tener el control absoluto del Consejo Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, así como el RNP”.
A criterio del dirigente nacionalista el expresidente Manuel Zelaya habría negociado con un sector del nacionalismo que no es el Comité Central, considerando que para el mes, todavía dirigía las riendas del Partido Nacional David Chávez.
A menos de 48 horas tras que fueran juramentados en el cargo Ana Paola Hall (reelecta), Marlon Ochoa y Cossette López continúa este jueves sin definirse cuando se reunirá el pleno para votar la titularidad y las rotaciones.
En su primer día Marlon Ochoa generó un cisma político al aseverar que él dirigirá el proceso electoral general, tras negociaciones del alto nivel, lo que causó un repudio desde la oposición al aseverar que el exministro de Finanzas no debe liderar ningún proceso al ser peligroso para la democracia.