TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Fiscal Adjunto del Ministerio Público, Daniel Arturo Sibrian, reaccionó este lunes ante el rechazo del partido Libre a su nominación a magistrado de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo el respaldo de la bancada Liberal.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
A través de una aclaración pública, Sibrian denunció que hay un grupo de personas que “confunden maliciosamente mis actividades legales, exclusivamente disciplinarias y administrativas, con las propias del Fiscal General de la República”, esto con el fin de “restar validez objetiva a nuestras decisiones”.
El notario señala que al conocer que participaba en el proceso de selección de magistrados fueron presentadas en su contra varias tachas, denuncias “que fueron desestimadas en forma unánime por la Junta Nominadora”, e incluso ahora lo vinculan con el golpe de Estado de 2009.
Sobre este último punto desmiente que él haya firmado la orden de captura contra el expresidente Manuel Zelaya, pues en 2009 ni siquiera se desempeñaba en dicha sala.
Además: Sociedad civil pide que elección de la Corte Suprema de Justicia no sea por vínculos políticos
Además aclara que su trabajo fue garantizar los derechos humanos de las víctimas del golpe de Estado también dio trámite inmediato a 25 recursos de exhibición personal.
Adicionalmente recalcó que las cuatros tachas presentadas en su contra fueron desestimadas de manera unánime por la Junta Nominadora el pasado 13 de enero, pues la JN determinó que “no tiene las facultades legales que les reprochan los denunciantes”.