TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la iniciativa de la Secretaría de Educación de habilitar este 2023 cinco escuelas normales bajo la modalidad bilingüe, serán 30 docentes los que obtendrán una plaza dentro de estas nuevas estructuras.
Según las autoridades, cada escuela tendrá a seis maestros con distintas especialidades, tales como: enseñanza de inglés, español, informática educativa, arte, educación física y seguridad alimentaria.
De igual forma, los contenidos académicos serán brindados por los educadores a unos 350 estudiantes que conformarán la matrícula final entre todas las escuelas.
Requisitos para las plazas
A pocas horas de iniciar el año lectivo, Educación ya anunció cuáles serán los requisitos que deberán cumplir los maestros para aspirar a una plaza laboral.
Entre los más importantes, deberán contar con una licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, tener un grado académico de maestría, pertenecer a cuerpos colegiados y un dominio contundente del inglés.
Dentro de sus competencias, tener conocimiento en el uso de la tecnología, manejo de recursos didácticos, aplicar técnicas de enseñanza en su rama y desarrollar estrategias para las evaluaciones respectivas.
Por último, contar con participaciones en líneas de generación y aplicación del conocimiento por el que se le pretende contratar, y haber sido parte de uno o varios proyectos de investigación colegiado multidisciplinario.
Serán seis profesionales por escuela los que serán contratados, dentro de las especialidades indicadas.