SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Como fracasada finalizó la audiencia de conciliación entre el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y su vicealcalde, Omar Menjívar por calumnias y difamación.
Contreras llegó minutos antes de las 9:00 a.m., horas antes de cuando estaba programada la audiencia, mientras el vicealcalde llegó pasada de la hora. Tras unos minutos, la juez declaró como fracasada la conciliación y ahora la acusación de Contreras a Menjívar se elevará a juicio público.
“La jueza suspendió la sesión en vista que el abogado llegó 10 minutos tarde; estoy desde las 4:00 am despierto, para venir a esta audiencia y conciliar, porque necesito limpiar mi nombre, las declaraciones que dio el vicealcalde son muy delicadas, él dice que yo desvié 20 millones de lempiras de la gerencia legal, yo no viene a hacer enemigos en este puesto público”, aseveró el edil sampedrano.
Contreras desconoció las razones por las que no logró una conciliación con el vicealcalde y aseguró que este no le dio “importancia a la audiencia”,
“No le dio importancia a la audiencia porque él pensaba que lo iban a esperar, no sé cuál es la razón de él, yo solo estoy actuando, yo solo me presenté y me dijeron, queda fracasada la audiencia de conciliación, yo no he dicho absolutamente nada”, declaró Contreras a su salida del juzgado.
Contreras niega que desde la municipalidad de San Pedro Sula sustrajo 20 millones, tal como lo asevera Menjívar y en reiteradas ocasiones solicitó al vicealcalde que presente pruebas.
“Argumenta que yo sustraje 20 millones de lempiras de la gerencia de y que estaba cuadrando los balances a efecto de que nadie se diera cuenta, esto es algo que tiene que llegar a la corporación municipal y tiene que dar al Ministerio Público”, aclaró el edil.
Contreras presentó la denuncia por calumnias e injurias desde el pasado 24 de mayo, donde se espera la resolución a través de un juicio oral entre ambas partes.
Menjívar asegura que Contreras será candidato de Libre
Por su parte, Menjívar se encargó de criticar las aspiraciones políticas de Contreras quien sería candidadato del Movimiento M28 de Libre.
“Dice que se está moviendo el ajedrez político y que como decía el profesor Chelato ‘nunca se sabe’ y aparezca, él es libre, debería darle vergüenza al decir eso honestamente, si él fuera una persona decente debería sentir vergüenza decir eso”, declaró Menjívar.
Del mismo modo recordó que Contreras aseveró que “jamás haría alianza”, por lo que desconoce el cambio de opinión de Contreras.
“Se ha mostrado contra el partido Libre ha denostado contra el gobierno, ha reprochado, que es un partido de izquierda con cuya ideología no comparte. Ha dicho que jamás haría alianza con un partido comunista refiriéndose a libre y ahora está queriendo ser precandidato”.
Agregó que “eso es hipocresía y eso lo retrata me parece a mí al alcalde como una persona oportunista, que lo que busca es la oportunidad que le facilite quien sea para alcanzar, sus aspiraciones personales”.