Un frente frío desplazándose sobre Honduras está dejando este jueves precipitaciones en forma de lluvias y chubascos en las regiones del litoral Caribe, valle de sula, Centro e Islas de la Bahía.
El actual estado del tiempo está provocando temperaturas en descenso y vientos acelerados.
La medida de prevención se deben a que desde la noche de este miércoles ingresó el sexto frente frío de 2016.
Las autoridades del Comite Permamente de Contingencias (Copeco) decretaron una alerta verde por un período de 72 horas, por la presencia del sexto frente frío del 2016.
Lea además: Alerta verde en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Cortés
Según el Servicio Nacional de Metereología (SNM), en la región norte e insular del país presentará durante las próximas 24 horas cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, con precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Las temperatura máxima de 28 y la mínima de 24 grados.
Viento del noroeste, con velocidad estimada de 28 km/h.
En el occidente de Honduras se registra un cielo poco nublado, pero siempre con probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.
En la región central, con temperatura máxima de 30 y una mínima de 20 grados, las condiciones del clima se presentarán de forma similar, pero en menor cantidad para el departamento de Comayagua.
Mientras que en Tegucigalpa y alrededores el cielo estará con intervalos nublados, probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas. Las temperaturas variarán entre los 30 y 21 grados centígrados.