Honduras

Fuerte contingente de voluntarios controlará carreteras y balnearios durante feriado morazánico

FOTOGALERÍA
27.09.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- Más de 350 elementos entre militares, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras instituciones voluntarias permanecerán en las principales carreteras y destinos turísticos de este departamento durante el feriado morazánico.

Los operativos en carreteras y balnearios comenzarán a partir de mañana sábado 29 de septiembre con la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), de Copeco, hasta el domingo 7 de octubre.

Los voluntarios de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) estarán presentes desde el kilómetro 41 -que inicia a la altura de La Pirámide- hasta el 158, que termina en la aldea Las Conchas, Santa Cruz de Yojoa.

“Hemos tenido dos reuniones y socializado nuestro plan operativo para el feriado y vamos a hacer un recorrido en los 117 kilómetros que tenemos cobertura para conocer el sitio, lo que tenemos plasmado en el plan operativo”, expresó Perfecto Enamorado, jefe regional de Copeco Comayagua.

La mayor concentración de turistas en el departamento de Comayagua se da en los balnearios privados y los ríos públicos.

Los municipios que reciben más veraneantes son Comayagua, San Jerónimo, Siguatepeque y Taulabé, por tener una variedad de centros recreativos.

Enamorado declaró que los balnearios deben tener las medidas de seguridad solicitadas con anticipación como rutas de evacuación, puntos de encuentros de las personas y salidas amplias para la fluidez.

Además, deben cumplir con la marcación de las profundidades de las piscinas.

Otra parte de los turistas llegan al casco histórico de la ciudad de Comayagua para conocer los cuatro museos, las cinco iglesias y el reloj más antiguo de América.

Lea además: Intervienen oficinas del RNP en San Pedro Sula

Control de velocidad
Autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informaron que tendrán a disposición al menos tres radares para medir la velocidad de los automóviles.

“Vamos a tener unos 70 policías de Tránsito y unos 300 del Instituto Tecnológico Policial para brindar seguridad en las carreteras y este vez vamos a contar con unos tres radares para hacer el control de velocidad y la gente no exceda los límites”, dijo Edwin Flores, jefe regional de la DNVT.

Informó que tendrán los aparatos para hacer las pruebas de alcohol y evitar que personas ebrias anden conduciendo.

Foto: El Heraldo