La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó fuertes lluvias a partir de la tarde de este domingo en el suroccidente, centro, sur y oriente de Honduras.
'Para hoy domingo 23 y lunes 24 de abril podrían caer lluvias de leves a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional a partir de las 2:00 de la tarde', indica un boletín de Copeco.
Según los modelos observados por la institución, para Tegucigalpa y sus alrededores se esperan máximos acumulados de 15 a 25 milímetros, pero hay probabilidades de que puedan llegar de 30 a 55 milímetros de agua.
Para Choluteca se pronostican acumulados de 15 a 20 milímetros y máximos de 30 a 45 milímetros. En Comayagua, el pronóstico es de 20 a 30 milímetros y máximos de 40 a 60 milímetros, mientras que en El Paraíso serían de 20 a 30 milímetros con máximos de 40 a 60 y en Olancho entre 15 a 25 y máximos de 35 milímetros.
'Las lluvias que podrían caer son generadas por una confluencia de vientes sobre Honduras y la actividad eléctrica es producto de la radicación solar en las nubes convectivas', explicó Copeco.
En ese sentido, las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas de prevención necesarias y usar indumentaria para resguardarse de la lluvia.
Igualmente, solicitó a los Comités de Emergencia Local y Municipal permanecer en alerta.