Honduras

Gobierno de Honduras concede asueto el lunes 30 de abril a empleados públicos

El Poder Ejecutivo recomendó a pedido del Cohep que en la empresa privada se 'imite' la medida para incentivar el turismo interno

27.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los empleados públicos del gobierno de Honduras, tendrán asueto este lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, según un comunicado emitido este viernes por la Secretaría de Gobernación.

Aunque el documento expresa que a 'solicitud de la empresa privada', el asueto también abarcará a los trabajadores de este sector, quedará a disposición de cada empresa otorgar ambos días como feriados, dado que el Poder Ejecutivo no puede más que hacer una 'recomendación' sobre estas.

Es decir, cada empresa decidirá si brinda ambos días o no.

En el escrito se detalla, que el primero de los días libres (30 de abril) se dará a cuenta de vacaciones, en tanto que el martes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, por lo que la medida lo que pretende es incentivar el turismo interno.

Sin embargo, indicaron que quedan exentos de esta determinación las instituciones de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias, por los servicios que ofrecen a la población hondureña.

En ese sentido, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), emitió un comunicado en el que señalan que en ambos días se desarrollarán labores normales en sus centros médicos.

También, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también informó esta noche, que el lunes 30 de abril, se desarrollarán actividades normales en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y todos los centros regionales, tanto en labores académicas como administrativas.

Por su parte, ante la recomendación del Poder Ejecutivo, a pedido del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Copeh), el Servicio de Administración de Rentas, informó por la noche, que extiende el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre la Renta, hasta el 2 de mayo, por el posible cierre de las agencias bancarias.

Aquí el comunicado:

Foto: El Heraldo

Este fue el comunicado emitido por el gobierno de Honduras.