El gobierno de Honduras juramentó este lunes a nueve funcionarios que dirigirán varias instituciones durante la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.
El secretario privado de Casa Presidencial, Ricardo Cardona, juramentó a Lina Mancuso Rivera como la nueva directora ejecutiva de Cultura y Artes, en sustitución de Fidelia Molina.
Asimismo, Marco Ayala, tomó posesión de su cargo como director del Instituto Nacional de la Juventud; Óscar Gómez, asumió como titular del Instituto del Diabético y Marco Tulio Abadie, es el nuevo representante de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisa).
Erasmo Portillo, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Educrédito y delegado del Programa Presidencial de Becas 20/20, ahora será el nuevo viceministro de Educación.
Mientras que Francis Argeñal se convirtió en la titular de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (Convivienda).
El Secretario privado de Casa de Gobierno también juramentó a Merlin Cárcamo como gobernador político de Francisco Morazán, en sustitución de Giovanni Dubón. El exalcalde de Trujillo José Antonio Laínez fungirá como comisionado presidencial para el departamento de Colón.
Y Luis Enrique Urrutia será el director residente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Lea también: Diputados nacionalistas condenan falta de confidencialidad en caso de 'Fe de Errata'