Honduras

Gobierno expone a representantes del Departamento del Tesoro la necesidad de inversión extranjera

En el encuentro se confirmó los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones
23.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, en representación del gobierno de Xiomara Castro expuso ante representantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos la necesidad de inversión extranjera en el país.

El funcionario habló también de la necesidad de generar oportunidades de empleo y mejorar la condición de vida de los hondureños.

Además, el objetivo del encuentro es establecer y fortalecer los lazos de cooperación que generen inversión y readecuación de la deuda externa de Honduras.

A su salida de la reunión, el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo que en la reunión se confirmó la “estrecha relación que tiene el gobierno de Honduras con el de Estados Unidos. La estrecha amistad, la colaboración que estamos y vamos a seguir recibiendo de parte de su gobierno”.

LEA AQUÍ: Misión llega este miércoles al país para abordar crisis de la ENEE

Añadió, que el departamento representado en esta reunión “nos va a colaborar en combate a la corrupción, en cuanto a crímenes económicos, asesoría técnica para la parte de los ingresos, para la parte del manejo del presupuesto y también en temas económicos en general”.

Finalizó diciendo: “Estamos muy contentos de haber tenido esta reunión, de tener esta estrecha relación, de recibir la confianza del gobierno de Estados Unidos en el gobierno de Honduras para poder continuar nosotros en el camino de desarrollo económico y social”.

El pasado 18 de marzo, La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió la visita en Casa de Gobierno del subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

El funcionario estadounidense llegó acompañado por una comitiva de empresarios que vienen con el interés de invertir en el país, detalló Castro.

En el encuentro, ambas partes discutieron la forma en que Honduras y Estados Unidos pueden trabajar para promover la prosperidad y equidad.