Los líderes nacionalistas que aglutinan a la mayoría de nacionalistas son los que no asistieron a la Convención Ordinaria del Partido Nacional, en opinión de la diputada Nora de Melgar.
La excandidata presidencial considera que uno de los errores de los dirigentes afines a Juan Orlando Hernández es su arrogancia, que ven de menos a los demás aspirantes.
Entre estos aspirantes están Ricardo Álvarez y Miguel Pastor, que no asistieron a la cita de La Ceiba por no estar de acuerdo con algunas decisiones del presidente del Congreso Nacional.
Ambos son los líderes que encabezan las encuestas en el Partido Nacional, muy por encima de Hernández.
La lideresa reveló que por ser franca en sus expresiones, el otro día recibió un reclamo inoportuno de la vicepresidenta del Congreso, Lena Gutiérrez, afín de Hernández, solo por utilizar el término de arrogancia.
“La Convención ya pasó y ahora hay muchos nacionalistas que estamos pensando que es un deber, obligación y responsabilidad sentarse a dialogar, decir sus inquietudes y así llegar a una verdadera unidad”, dijo la exalcaldesa.
A su juicio, cualquiera que quiera ganar una candidatura presidencial tiene que recibir a futuro el respaldo de los demás movimientos presidenciales.