TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Higinia Chévez, la mujer que presuntamente fue agredida por el diputado Jorge Cálix, dio un giro drástico a la denuncia luego de aparecer en video asegurando que fue “presionada” a emitir falsas declaraciones en contra del parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre)
La joven comunicadora apareció llorando en un video que grabó ella misma, en el que comenzó diciendo que las presiones que recibió provenían de funcionarios del actual gobierno.
Higinia, dijo que hackearon su teléfono y que además le ofrecieron una fuerte suma de dinero a cambio de cumplir las peticiones de denunciar a Jorge Cálix.
“Quiero que sepan que he sido presionada de un inicio por funcionarios del gobierno para hacer y para decir cosas y así poder perjudicar a terceros, a tal grado que llegaron a hackear mi teléfono. Recibí un mensaje donde aparecía una notificación de rastreo y esto pasó después de reunirme con funcionarios del gobierno que aparte de eso, el motivo de que nos reuniéramos era para ofrecerme cielo y tierra y lo voy a dejar claro acá, además de una honerosa suma de dinero y también trataron de persuadirme para decir mentiras y para concretar una reunión con la presidenta si yo llegaba a perjudicar, a atacar a Jorge Cálix”, dijo la presentadora de televisión.
Chévez añadió que tuvo que irse del país a causa del temor que siente por las posibles represalias que pueda sufrir si se niega a actuar como los funcionarios, a quienes no identificó, le solicitaron.
“Tengo miedo porque durante estuve encerrada en mi casa, donde estaba custodiada por policías que me pusieron ellos, escuché además que había o contaban con un hacker de inteligencia artificial que podía trastocar videos, fotos, audios y de esta manera poderlos acomodar a su conveniencia y que eran pagados por el Congreso Nacional, quiero dejarlo claro”, apuntó.
Con lágrimas en sus ojos, finalizó diciendo: “Esta situación a mí me hizo irme del país, porque me da miedo que me llegue a pasar algo y mi intención no es culpar a terceros, esto para nada es así y que me pueda pasar algo o echarle la culpa a otra persona, así como lo dice el comunicado que me redactaron, quiero compartirles este video para que lo sepan todos”, refiriéndose a un pronunciamiento publicado en su cuenta de X, donde validaba la denuncia de la viceministra de Seguridad.
Escándalo por violencia doméstica
La supuesta agresión de Jorge Cálix a la joven fue denunciada por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, a través de las redes sociales.
Villanueva dijo en su cuenta de X que existieron “dos llamadas al 911 pidiendo auxilio después de haber irrumpido en su apartamento en completo estado de ebriedad, golpeándola y robando su auto”.
Posteriormente, compartió una imagen en la que se veía un fragmento de una denuncia realizada el 18 de noviembre e involucra a Jorge Cálix en los presuntos actos de violencia contra Higinia Chévez, quien fue acusada de ser su amante.
“Fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho, ninguna persona, debe sufrir”, decía el comunicado publicado en la cuenta de X de Higinia, apoyando la denuncia de Villanueva.
La joven también dijo que Jorge Cálix le chocó su carro y ensució sus muebles, de acuerdo con el relato que habría hecho ante la Dirección Policial de Investigación (DPI), sin embargo, ahora asegura que dicho documento fue elaborado por otras personas.
Esto provocó que el diputado reaccionara negando las acusaciones y desvirtuando la supuesta relación extramatrimonial con la comunicadora y colocó una imagen junto a sus parientes con la leyenda: “Se inventarán mil cosas, pero esta familia es inquebrantable”.
Video de Higinia con lesiones
Junto al video asegurando que fue presionada para acusar a terceros (a Jorge Cálix), también circuló en redes sociales otro clip en donde la joven muestra varios hematomas en su abdomen, pecho y brazos, asegurando que “iba a dejar pasar esto, pero no, ya no”.
Sin embargo, ahora se desconoce cómo o quién le produjo dicha lesiones y quiénes estarían interesados en perjudicar a Jorge Cálix.