Honduras

Hijo de Luis Galdámez amenazó a compañeros de taxista ultimado

El director de la Policía se presentó al punto Villa Olímpica-Centro para constatar la denuncia de los transportistas.

18.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, reveló este viernes que taxistas del punto Villa Olímpica-Centro, al cual pertenecía el ruletero Marvin Sánchez, ultimado por el diputado Luis Galdámez, denunciaron amenazas a muerte por parte del hijo del legislador.

'Estamos viendo, levantando el informe respectivo para hacer las investigaciones del caso', dijo el comisionado durante una visita al punto de taxis ubicado en el barrio La Hoya, en el centro de la capital de Honduras.

La Policía abrió un informe de investigación criminal y verificó in situ la amenaza, constató Sabillón.

'Como una acción inmediata, además del informe de seguridad de los trabajadores del transporte, también la ubicación de una patrulla motorizada permenente en la estación para que no vayan a sufrir ninguna agresión física ni tampoco sus pasajeros ni sus medios de transporte', indicó.

El expediente levantado hoy por los agentes policiales, será remitido al Ministerio Público.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Galdámez, se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras, luego de que en audiencia celebrada la tarde-noche del jueves, un juez natural dictara prisión preventiva.

El Ministerio Público interpuso el requerimiento fiscal en contra de Galdámez por suponerlo responsable de dos delitos: a título de autor directo del homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El homicidio lo habría cometido el congresista en perjuicio del taxista Marvin Alexander Sánchez García y la tentativa de homicidio en contra del también ruletero Eduardo Flores.