NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Juan Carlos Bonilla, hijo del exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos “El Tigre” Bonilla (quien fue condenado a 19 años en prisión este jueves 1 de agosto), aseguró que su padre siempre fue un gran ejemplo.
Bonilla dijo a La Prensa del Aire que su padre amó a Honduras y que durante la lectura de su sentencia pidió perdón por el error que cometió.
“En su momento, mi papá fue un gran ejemplo. Como militar, como policía, él amó Honduras y le puedo decir al pueblo hondureño que él pidió disculpas al pueblo”, dijo el joven que viajó a Nueva York para estar con su padre.
Agregó que “yo, como ellos también, y de parte de mis hermanos, le pedimos disculpas al pueblo hondureño por algún error que mi padre haya cometido, si fue así”.
“El Tigre” Bonilla apelará su sentencia
De igual manera, el hijo del exjerarca policial informó que su padre piensa apelar la sentencia, a pesar de las limitaciones económicas.
“Él (Bonilla) dijo que iba a apelar. Entonces, no tiene recursos para hacerlo con un abogado privado, pero sí se va a hacer con uno público”, aseveró.
Juan Carlos Bonilla, hijo, aseguró que a pesar de haber estado alejado de su familia durante 12 años, nunca perdió la conexión con su padre.
“Yo estuve como tal desde el principio. Él cayó preso en Honduras... La verdad es que hace dos años, desde hace dos años fue hasta hoy que lo volví a ver”, detalló.