En su gira por Israel, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García rindieron homenaje a las víctimas del Holocausto.
Durante su visita al Museo del Holocausto Mártires y Héroes, el mandatario usó la kipá mientras la Primera Dama vestía de riguroso negro.
'Honduras honra la memoria de todos sus mártires acá representados, pero, con fe profunda, recuerda y mantiene vivos los Principios de la Paz, el Respeto a la Vida, y el Amor entre Hermanos”, expresó el Presidente.
La pareja presidencial depositó también una ofrenda floral en la Sala del Recuerdo, como muestra de solidaridad en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
Luego se trasladaron al Bosque de los Presidentes, donde sembró un árbol como muestra de los logros que conjuntamente pueden alcanzar Honduras e Israel.
La jornada incluyó una visita al cementerio Monte Herzl, donde colocaron una ofrenda floral sobre la tumba de Theodor Herzl, quien considerado el fundador del sionismo.
En el camposanto son sepultados los héroes de guerra del Estado de Israel, los Jefes de Estado y expresidentes del Parlamento.