Tegucigalpa, Honduras
Tal como se había anunciado hace veinte días, los operativos para reducir los accidentes de tránsito en los que participan motocicletas iniciaron el jueves a nivel nacional.
La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) decomisó más de 480 licencias de conducir a propietarios de motos que circulaban sin espejos retrovisores, placas, casco adecuado, y con la revisión vencida.
Asimismo, decomisó 79 motocicletas a conductores reincidentes por varias faltas, entre ellas no portar su licencia de conducir, informó el portavoz de la DNVT, José Estévez.
Las multas a los infractores oscilan entre los 300 y 600 lempiras, como señala la Ley de Tránsito aprobada en 2005 y cuyo cumplimiento es el reto que se han impuesto las autoridades.
En los operativos del jueves no se detectaron casos de familias enteras viajando en moto, una práctica peligrosa que se había vuelto habitual. Según datos oficiales, en lo que va del año se han registrado a nivel nacional 158 muertes por accidentes viales que involucran a motocicletas.
La mayoría de estos percances ocurren en las zonas metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde circulan gran parte de las 900 mil motocicletas que hay aproximadamente en país. Los operativos continuarán este día.