La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió este domingo a la población sobre el peligro de rafágas de viento de hasta 55 kilómetros por hora debido al cuarto frente frío que afecta a Honduras.
Las condiciones climáticas con bajas temperaturas, alto oleaje y velocidad de los vientos permanecerán hasta el día miércoles por lo que recomiendan precaución.
Esta tarde los fuertes vientos ya provocaron una muerte en la ciudad de Choluteca, al sur del país, cuando un enorme rótulo cayó sobre un joven.
Asimismo, miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco ha realizado varios cortes de ramas y árboles en la calle principal hacia El Hatillo, en Tegucigalpa, luego que los fuertes vientos los derribaran.
También en la colonia Kennedy se registró la caída de algunas ramas en plena vía.
Las zonas más afectadas por el cuarto frente frío y sus consecuentes cambios en el clima son el litoral Caribe, zona central y oriental del país.
La advertencia incluye a zonas costeras para que no se realicen labores de pesca ya que los oleajes alcanzarán hasta los 9 pies de altura mar adentro.
Lea además: Joven muere aplastado por rótulo en Choluteca