Honduras

Honduras: Cae un supuesto violador en serie

30.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
La investigación por la violación de una niña de apenas ocho años en el barrio El Manchén de Tegucigalpa, y que conmocionó a la sociedad hondureña, dio un giro inesperado.

El supuesto autor de este abominable crimen fue capturado el sábado en San Pedro Sula, Cortés, después de permanecer prófugo varias semanas, informó la Fiscalía de Honduras.

Las autoridades identificaron al detenido como Allan Gilberto Díaz Chinchilla, de 33 años, ingeniero en sistemas, a quien también se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de por lo menos cinco niñas en la capital.

El operativo fue desarrollado en conjunto con la Fiscalía Especial de la Niñez y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Investigaciones
Según el informe de la ATIC, el arresto se ejecutó gracias a la pronta coordinación operativa de agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC en San Pedro Sula, quienes ubicaron el sitio donde se encontraba el sospechoso, apresado cuando salía de un establecimiento comercial.

A Díaz Chinchilla se le identifca como el autor de una violación que ocurrió el 7 de enero en el barrio El Manchén, donde le preguntó a una menor dónde quedaba una escuela y la llevó a un estacionamiento para violarla.

Lea además: Niña es violada por sujeto que le pidió llevarlo a la escuela

En un principio, las autoridades manejaban que el responsable del crimen era un taxista, pero descartaron este extremo ya que, después de capturarlo, Díaz fue reconocido por sus víctimas.