Al menos nueve policías penitenciarios fueron detenidos este martes por las autoridades por supuestamente cometer delitos de tortura.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó la captura en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
El requerimiento fiscal fue presentado por la Fiscalía de esa ciudad contra los elementos policiales identificados como Santos Nicolás Vallejo, Favio Saúl Cárcamo, José Luis Benitez López, Joel Isaías Alvarado Gonzáles, y Pedro Antonio Alvarez.
Asimismo, contra Santos Modesto Cruz García, Oscar Humberto Núñez Isidro, Juan Antonio Santos López y Pedro Antonio Reyes.
Los nueve policías penitenciarios están acusados por el delito de tortura en perjuicio de un privado de libertad de nombre Carlos Lenín Meza Navas.
Los hechos se registraron el pasado 06 de febrero cuando el privado de libertad solicitó hacer una llamada telefónica, que ya le había sido autorizada, y en lugar de permitirsele hablar por teléfono, los nueva acusado lo ataron y le propinaron una paliza en presencia de otros presos.
La violencia fue tal que el ofendido quedó inconsciente y vomitó sangre, horas más tarde tuvo que ser trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí.
Lea también: TSC investiga 27 expedientes de policías por enriquecimiento ilícito