Un presunto autor material del asesinato del empresario sampedrano Sammy Abufele fue capturado este sábado por efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido fue identificado como José Tomás Soriano Flores (26), supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien participó en el hecho delictivo acaecido el 5 de septiembre de 2015.
Soriano Flores tenía una orden de captura emitida el 3 de marzo de 2016 por el Juzgado de Letras de lo Penal de la capital industrial del país por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita.
Los agentes de la DPI arrestaron al encausado en la 33 calle de la cabecera departamental de Cortés a bordo de un vehículo turismo marca Nissan, color blanco con placas PDN-7782.
Tras salir de su vivienda situada en la quinta calle, 15 avenida del barrio Suyapa, Abufele fue interceptado cuando se disponía a subirse en su vehículo por varios sujetos fuertemente armados que le dispararon, quitándole la vida al instante a su guardaespaldas, Agustín Reyes García.
En un intento por salvarle la vida, el reconocido hombre de negocios fue trasladado de urgencias a una clínica privada, pero minutos después falleció por las heridas que sufrió en el ataque.