Tegucigalpa, Honduras
Revisión de videos de las cámaras ubicadas en las cercanías de la escena del crimen y entrevistas a testigos que presenciaron los hechos, son parte de las diligencias que realizan los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para esclarecer la muerte del empresario Sammy Abufele Salomón, de 64 años de edad, y de su guardaespaldas Agustín Reyes García, de 42 años de edad.
El atentado criminal fue perpetrado por cuatro hombres fuertemente armados, a eso de las 10:00 de la mañana del sábado entre la 5 calle y 15 avenida del barrio Suyapa, en San Pedro Sula.
El comisionado Carlos Adonay Rivera Licona, jefe Regional de la DPI en San Pedro Sula, explicó a EL HERALDO que se revisarán las imágenes que captaron las cámaras de seguridad para “analizar la dinámica del doble crimen”.
El jefe policial comentó que los familiares del malogrado empresario expresaron que el fallecido no tenía enemistades personales, por lo que no se explican las causas que le provocaron la muerte de manera violenta.
“Nosotros como Policía haremos nuestro trabajo hasta determinar quienes son los actores de la muerte de estas dos personas, por lo que para ello se han puesto a trabajar tres equipos de la DPI”, enfatizó Rivera Licona.
Al trabajo que realizan dos equipos de SPS se sumó un equipo de investigadores de Tegucigalpa, quienes llegaron la mañana de ayer.
Los especialistas buscan procesar los elementos encontrados en la escena del doble homicidio, así como obtener los videos para el análisis y recopilar otros elementos que ayuden a esclarecer el caso.
“Hay tres equipos que trabajan directamente en la investigación, ellos procesan toda la información que nos lleve a determinar el móvil y los hechores. Hasta el momento tenemos tres posibles hipótesis, pero no podemos revelar detalles para no entorpecer las investigaciones. Resolver el caso es nuestra prioridad”, concluyó Rivera Licona.